Entrega y devoluciones

El plazo de entrega de nuestros productos es de 2 a 4 días laborables.

Estamos totalmente seguros de la calidad de nuestros productos, pero si alguno de ellos no respondiera enteramente a sus deseos no dude en devolvérnoslo antes de 14 días hábiles tal y como lo recibió. Quedando a su elección la devolución del importe efectuado o el cambio por otro producto. Los gastos de envío de devolución correrán a cargo del comprador.

Al recibir su pedido, el cliente debe comprobar el estado del paquete y comunicar al repartidor si está dañado para facilitar la devolución.

En caso de que hayamos cometido un error a la hora de efectuar su pedido lo corregiremos sin gasto alguno por su parte. 

No se admitirán devoluciones de artículos serigrafiados, manipulados, o que hayan sufrido algún tipo transformación .

Requisitos para el ejercicio de desestimiento: Para proceder a la devolución del producto, deberá éste estar en perfecto estado, nuevo, sin haber sido usado, siempre que no vaya mas allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo, y con todos los elementos que compongan el producto (manuales, accesorios, obsequios, regalos, promociones, etc.).

Si el producto se devuelve sin su embalaje original, el producto podría sufrir una depreciación, no obstante, podrá también proceder a la devolución de los productos que adolezcan de un defecto de fabricación, le hayan sido remitidos erróneamente o no se correspondan con los que han adquirido por nuestra web.

Forma de la devolución y restitución de las prestaciones: La devolución del producto se efectuará mediante el envío de éste a JanaBanana la siguiente dirección:

JanaBanana

Attn.: Departamento de devoluciones

Calle Almena 71

45223 Seseña, Toledo (España)

Para gestionar dicha remisión, incluido el envío de los productos devueltos, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 697 264 021, o correo electrónico info@janabanana.es. A estos efectos, dará comienzo el proceso de devolución una vez nos remitan, dentro del plazo establecido, el Documento de Desestimiento por correo electrónico, junto con el justificante de compra de los productos.

Junto con el producto, habrá de remitirse, igualmente, el Documento de Desistimiento debidamente cumplimentado. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

Una vez recibido el producto en nuestros almacenes, se realizará la comprobación de su estado antes de realizar el cambio o el reintegro de su importe.

Si por alguna circunstancia necesitara más información para realizar un cambio/devolución póngase en contacto con nosotros por email (info@janabanana.es) o llamando al +34 697 264 021

Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento; gastos de envío:

El consumidor no sufrirá ninguna penalización por el ejercicio del derecho de desistimiento. El consumidor devolverá el producto adquirido a JanaBanana, recibiendo la devolución del importe pagado minorado en los gastos de envío del producto devuelto, excepto que haya sido el propio consumidor quien haya remitido, por su cuenta, el mismo.

No obstante, si el producto adquirido sufre un defecto de fabricación, ha sido remitido erróneamente o no se corresponde con el que ha sido adquirido en nuestra web, se devolverá íntegramente el importe abonado, previa comprobación de tales circunstancias, en el plazo de 30 días.

Exclusiones al derecho de desistimiento: Conforme a la legislación vigente, quedan excluidos del derecho de desistimiento las adquisiciones de productos consistentes en cualesquiera de los siguientes: Productos personalizados o confeccionados para el cliente: Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

La devolución no se hará efectiva cuando los productos a devolver no se encuentren en perfectas condiciones o el uso posterior de los mismos se vea limitado.

Las devoluciones de productos por causa no imputable a JanaBanana en cuyo pedido inicial el producto se adquirió con promoción de envío gratuito, se le descontará al cliente el importe correspondiente al envío.

¿Qué debo hacer si me llega un artículo defectuoso o incorrecto?

Si excepcionalmente te llega un producto por error escribíenos a info@janabanana.es enviándonos unas fotos del producto indicándonos el número de pedido.

Si por el contrario, el artículo está roto o defectuoso, escríbenos inmediatamente (en un plazo de 24 horas desde que el pedido ha sido recepcionado) a info@janabanana.es. Es importante que nos escribas dentro de este plazo para poder abrir una incidencia con la empresa de transportes en caso de que el daño se haya producido mientras tu pedido era transportado, una vez finalizadas las primeras 24 horas ya no podemos abrir la incidencia.

Deberás remitir por email a info@janabanana.es, fotografías en las que se identifiquen claramente los desperfectos del material, fotografías del embalaje donde puedan verse claramente los “desperfectos/golpes/roturas” y una fotografía de la etiqueta del transportista (imprescindible) en la que se identifiquen todos los datos.

No realices ninguna devolución sin antes de ponerte en contacto con nosotros.

Legislación aplicable. Sumisión a Fueros

Las compraventas realizadas en www.janabanana.es se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten,con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Illescas (España).

GARANTÍA

JanaBanana ofrece una garantía de un año que comienza a partir del momento de la entrega en la mayoría de sus productos. Ten en cuenta que un mal uso del producto conlleva a la pérdida de la garantía.

El comprobante de compra es la garantía, por favor, guárdalo. Esta garantía cubre fallos de fabricación y de materiales que pueden aparecer cuando los productos hayan sido usados siguiendo las instrucciones de uso. La garantía no cubre daños del producto como consecuencia de un mal uso, de falta de cuidado o por modificaciones. 

El hecho de reclamar la garantía de un producto a JanaBanana no significa que este quede cubierto automáticamente. En instancia final el fabricante/proveedor tomará la decisión de si el producto queda cubierto por la garantía o no. Para ello, puede ser necesario que el producto sea enviado al proveedor. Si se considera que no entra en garantía, recibirá la justificación del motivo.

Una vez reciba la justificación, podrá decidir si quiere asumir los costes de la reparación o que se le devuelva el producto sin la incidencia resuelta.

Nota: El cliente deberá asumir los costes de transporte (gastos de envío/recogida). Si el producto queda cubierto por la garantía, JanaBanana asumirá los costes de transporte.

En el caso de que el producto quede cubierto por la garantía, la reparación o sustitución del mismo, no inicia un nuevo plazo de garantía de 1 año. 

PARTICULARIDADES DEL DESISTIMIENTO DE COMPRA:

  • Si el cliente desea desistir de su compra y no ha sido entregada al transportista, el reembolso de la cantidad abonada se efectuará en los siguientes 20 días hábiles tras haber recibido el email confirmando el desistimiento de la misma. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra.
  • Si el cliente desea desistir de una mercancía que ya ha sido entregada al transportista, el cliente deberá abonar los gastos de envío tanto de ida como de vuelta del producto, pese a que no lo haya recibido aún en su domicilio. El reembolso se efectuará en los 20 días hábiles siguientes tras haber recibido en el almacén, el producto devuelto. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra.
  • Si el cliente desea desistir de una mercancía que ya ha recibido, deberá abonar todos los gastos de envío y los costes de la devolución. El reembolso se efectuará en los 20 días hábiles siguientes tras haber recibido en el almacén, el producto devuelto. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra. 

CASOS DE ANULACION DE LA GARANTÍA

  • No se aceptarán devoluciones para garantía sobre artículos dañados y/o mal funcionamiento del producto por un mal uso de los mismos.
  • Cuando los defectos indicados se deban a un uso anormal o no adecuado; el desgaste o el envejecimiento normal; un suceso accidental o, más generalmente, a una causa externa. 
  • Cuando el producto muestre señales claras de un uso que sobrepase las capacidades del mismo, así como un maltrato evidente en forma de golpes, o deterioros causados por líquidos o sustancias corrosivas, así como cualquier otra anomalía atribuible al consumidor.
  • No se aceptan devoluciones de los productos de OUTLET ni de productos con ligeros desperfectos, previa conformidad del cliente
  • Algunos productos por su naturaliza poseen precintos de garantía. Su manipulación o retiro anula la garantía.

¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON ATENCIÓN AL CLIENTE?

  • Puedes enviarnos un email a info@janabanana.es
  • Por chat, justo aquí debajo a la derecha de lunes a viernes de 10:00 a 16:00
  • Por WhatsApp al 697 294 021. Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, y los viernes de 09:00 a 14:00.
  • O por teléfono llamándonos al 697 294 021. Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, y los viernes de 09:00 a 14:00.