TÉRMINOS DE COMPRA

REALIZACIÓN DEL PEDIDO

Cualquier pedido de nuestros productos puede realizarse por Internet a través de nuestra web www.janabanana.es.

El proceso de pedido se realiza en los siguientes pasos (es muy fácil solo tiene que seguir las instrucciones que dentro de cada paso se indican):

Tienda -> Elegir producto -> Elegir cantidad -> Carrito -> Comprar -> Datos de facturación y entrega -> Forma de pago -> Finalizar la compra.

Una vez concluido con éxito el proceso de compra, recibirás un email de confirmación con el número de referencia que identifica su pedido y el resumen de la compra. Por favor, revísalo y guárdalo como recibo de lo que estás comprando, para futuras comunicaciones.

PRECIO

Todos nuestros precios están indicados en euros, e incluyen IVA para la venta dentro de la Unión Europea. Los únicos gastos complementarios aplicables son los de envío. Para envíos especiales nos reservamos el derecho de facturar, con su aceptación, los costes reales de transporte.

En los pedidos fuera de la Unión Europea, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, todas las tarifas e impuestos asociados corren por cuenta del comprador de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. En este envío se tomará como valor declarado a efectos de aduana el importe de la factura en euros. El importe de los impuestos de aduana varía en cada país y estos deben ser abonados en efectivo a la recepción del envío. Los envíos a países fuera de la Unión Europea, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra se facturarán sin IVA.

POLÍTICA DE ENVÍO

En JanaBanana sabemos que tener tu pedido pronto es importante por eso nuestro servicio de mensajería de confianza son Correos Express y Correos.

Casi todos los pedidos que recibimos de lunes a viernes hasta las 13:00 salen ese mismo día y la entrega en destino es al día siguiente laborable en península.

Los gastos de envío exactos pueden consultarse una vez introducidos los productos deseados en el carrito, estos varían según peso y destino:

  • Península: 4,50€ (el envío es gratuito en compras superiores a 60€).
  • Baleares: desde 6,79€.
  • Canarias desde 13,90€.
  • Ceuta y Melilla: desde 6,79€.

Los gastos de envío incluyen IVA, pero no otro impuesto, tasa, arancel o recargo.

El plazo de entrega se corresponde con los días que transcurren desde que se ha finalizado la elaboración del pedido hasta que el cliente recibe el mismo. En todos los envíos hay un plazo mínimo de preparación de pedido de 24/48 horas (excepto personalizados).

Los plazos de entrega, salvo fuerza mayor (por causas ajenas a nuestra competencia) son:

  • Península: de 1 a 2 días laborables si no hay problemas con la dirección facilitada (excepto productos de la marca Banwood y Mundo Petit).
  • Baleares: de 2 a 7 días laborables dependiendo del tipo de envío que elijas (excepto productos de la marca Banwood y Mundo Petit).
  • Canarias ,Ceuta y Melilla: de 5 a 7 días laborables (puede ser superior si es retenido por aduanas).

JanaBanana no se responsabilizará de las posibles demoras de entrega causadas por el servicio de mensajería.

Los productos de la marca Banwood y Mundo Petit son enviados con su propia mensajería y los plazos de entrega son más amplios. Puedes consultarnos antes de hacer el pedido.

*Es muy importante que si el paquete está en mal estado, roto o deteriorado le hagas una foto y te pongas en contacto con nosotros lo antes posible. 

DIRECCIONES INCORRECTAS: ¿Qué es lo que sucede en este caso?

Si la dirección de entrega no está correctamente completada por parte del cliente, los pedidos enviados por Correos Express son devueltos automáticamente y JanaBanana NO se hace responsable del tiempo que pueda durar esta devolución y tampoco del coste del segundo envío. Correos Express suele tardar en España de 2 a 3 días en efectuar las devoluciones y bastante más en el resto de países, las devoluciones siguen un proceso extremadamente lento. Por favor, revise que su dirección de entrega sea lo más completa y precisa posible. El apellido que figura tiene que ser el mismo que aparece en su timbre/buzón. Si no es un domicilio particular, utilice el campo “empresa” para indicar el nombre de la tienda, oficina, o lugar donde desea recibir la entrega.

PAQUETES CADUCADOS O ENTREGAS NO NOTIFICADAS POR PARTE DE CORREOS EXPRESS:

Muchas veces los carteros no dejan el aviso correctamente, o el cliente no sabe que un aviso recibido es de JanaBanana, por lo que deja pasar el tiempo sin reclamarnos el paquete. No deje pasar más de 3 días desde nuestra notificación de envío por email sin reclamar el pedido. Correos Express los devuelve a los 3 días y muchas veces no dejan notificación de aviso. Asegúrese de que el email que nos ha facilitado es el correcto para poder recibir la notificación de envío sin problemas.

Al confirmar estos TÉRMINOS DE COMPRA el cliente se compromete a pagar segundos portes en casos de devoluciones por direcciones incompletas, no completadas por el mismo y por envíos no reclamados en tiempo.

PAGO

El envío de los pedidos se realizará después de recibir e identificar el pago.

Tenemos el objetivo de ponerte las cosas fáciles por eso admitimos todas esta formas de pago:

  • Pago mediante tarjeta de crédito / débito: VISA, MASTERCAR. Con la garantía de la pasarela de pago y seguridad del Banco Liberbank. Para garantizar la seguridad de nuestros clientes, en pedidos superiores a 250 euros solicitaremos copia del DNI para verificar la titularidad de la tarjeta.

  • Pago por transferencia bancaria: Cuando el cliente seleccione esta forma de pago, y haya finalizado todo el proceso y confirme el pedido, JanaBanana le indicará (en la Web y a través de un correo electrónico) el nº de cuenta para realizar el pago. El cliente deberá hacer constar el número de pedido en el concepto de la transferencia. El pedido no se considerará realizado hasta que se reciba el importe transferido en la cuenta de JanaBanana. Si transcurridos cinco días naturales desde que se realizó el pedido, no se ha verificado la transferencia el pedido será cancelado automáticamente.

  • Pago mediante BIZUM: Cuando el cliente seleccione esta forma de pago, y haya finalizado todo el proceso y confirme el pedido, JanaBanana le indicará (en la Web y a través de un correo electrónico) el nº de teléfono para realizar el pago. El cliente deberá hacer constar el número de pedido en el concepto del Bizum. El pedido no se considerará realizado hasta que se reciba el importe transferido en la cuenta de JanaBanana. Si transcurridos cinco días naturales desde que se realizó el pedido, no se ha verificado el pago el pedido será cancelado automáticamente.

  • Pago mediante la pasarela de PayPal: Para más información puede visitar la web de Paypal: https://www.paypal.com/es/home. Si el cliente opta por pagar por PayPal, dicha forma de pago tiene un recargo porcentual, por ser este el importe que PayPal le cobra a JanaBanana por la utilización de esta forma de pago. 

  • Pago mediante el servicio de SEQURA: El cliente que desee realizar un pago aplazado de los pedidos realizados a  través de la Web, podrá solicitar financiación a través de la plataforma http://www.sequra.es/ conforme a los términos, plazos, requisitos y condiciones que SEQURA, titular de la referida plataforma (en adelante, SEQURA), establece en el momento de contratar con la misma la financiación.

Se advierte al cliente que SEQURA es un servicio de aplazamiento de compra ajeno a JanaBanana, por el que JanaBanana paga una comisión para facilitar otra forma de pago a los usuarios de la Web. Dicha comisión no será repercutida o cargada al cliente bajo ningún concepto, siendo asumida de forma íntegra por JanaBanana.

Es SEQURA en todos los casos la que decide si se concede o no una determinada financiación, con base en el análisis de riesgos que el departamento correspondiente de SEQURA realiza.

El CLIENTE podrá, dentro de las opciones que le permita la plataforma de SEQURA, decidir el tiempo y el importe que más se ajusta a sus circunstancias. El cliente debe introducir sus datos básicos (teléfono móvil y DNI/NIE) y desde SEQURA, en su caso, confirmarán al cliente la concesión o no de la financiación.

El cliente deberá introducir el código que desde SEQURA le remitirán a su teléfono móvil y tendrá que completar la información que se le solicita (Nombre completo y fecha de nacimiento), así como la inclusión de los datos relativos a la tarjeta de crédito o débito sobre la que se van a realizar los distintos cargos (nº de tarjeta, mes y año de caducidad y el código de 3 cifras CVC)

Las condiciones de financiación de SEQURA son las previstas en el Contrato del Servicio de Pago Aplazado que APLAZAME pone a disposición del usuario antes de la contratación del servicio de pago aplazado mediante el enlace dispuesto a tal fin en el momento de la aceptación de las condiciones de contratación del mismo.

SEQURA informará al cliente del precio total de los productos y/o servicios adquiridos por el mismo, incluyendo impuestos y descuentos comerciales aplicados por JANABANANA, el número de meses de aplazamiento, o el día de pago único aplazado elegido, el tipo de interés aplicado, los intereses totales a pagar, los descuentos aplicados por SEQURA por vinculación de cuentas de redes sociales, el precio final a pagar por la compra realizada , que es la suma del precio total del carrito que el CLIENTE ha contratado en JanaBanana más los intereses cargados por SEQURA.

Si el cliente opta por aplazar el pago de los productos adquiridos, acepta expresamente que sus datos sean comunicados a SEQURA desde el momento en que haya iniciado la contratación del servicio de pago aplazado ofrecido por ésta última en el momento de elegir la forma de pago. Esta aceptación se extiende a terceras entidades que tuvieran que acceder a los ficheros para el buen fin del contrato. Para más información puede visitar el siguiente enlace de la web de SEQURA: 

http://www.sequra.es/legal.html

DEVOLUCIONES

Estamos totalmente seguros de la calidad de nuestros productos, pero si alguno de ellos no respondiera enteramente a tus deseos no dudes en devolvérnoslo antes de 14 días tal y como lo recibiste y, preferiblemente, utilizando el embalaje original en el que recibiste el pedido (si por cualquier motivo no fuera posible utilizar el embalaje original, podrá devolver el pedido igualmente sin sufrir ninguna penalización, pero debe saber que en ese caso el producto podrá sufrir una depreciación).

Los productos a devolver deberán encontrarse en perfectas condiciones, sin que su uso se encuentre limitado, nuevo, sin haber sido usado, siempre que no vaya mas allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo, y con todos los elementos que compongan el producto (manuales, accesorios, obsequios, regalos, promociones, etc.).

Una vez recibido y comprobado que se cumplen estas condiciones, se procederá a realizar el reintegro del importe total del producto o productos afectados. El importe que se reembolsará será el del producto, los gastos de envío no serán devueltos en ningún caso.

Las devoluciones de productos por causa no imputable a JanaBanana en cuyo pedido inicial el producto se adquirió con promoción de envío gratuito (ya sea por cupón o por llegar al pedido mínimo), se le descontará al cliente el importe correspondiente al envío.

Los gastos de envío de devolución correrán a cargo del comprador.

En caso de que hayamos cometido un error a la hora de efectuar su pedido lo corregiremos sin gasto alguno por su parte. 

La dirección a la que deberá mandar el paquete es:

JANABANANA

Calle Almena 71

45223 Seseña, Toledo (España)

Para gestionar dicha remisión, incluido el envío de los productos devueltos, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 697 264 021, o correo electrónico info@janabanana.es. A estos efectos, dará comienzo el proceso de devolución una vez nos remitan, dentro del plazo establecido, el Documento de Desestimiento por correo electrónico, junto con el justificante de compra de los productos.

Junto con el producto, habrá de remitirse, igualmente, el Documento de Desistimiento debidamente cumplimentado. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

Si por alguna circunstancia necesitara más información para realizar un cambio/devolución póngase en contacto con nosotros por email (info@janabanana.es) o llamando al +34 697 264 021

¡IMPORTANTE! La devolución no se hará efectiva en los siguientes casos:

  1. Cuando los productos a devolver no se encuentren en perfectas condiciones o el uso posterior de los mismos se vea limitado.
  2. Cuando el producto haya sido sometido a un PROCESO DE PERSONALIZACIÓN y dicho proceso haya comenzado ya. En el caso de productos personalizados el periodo de devolución EMPIEZA a contar desde el momento en el que se confirma el pedido en JanaBanana.es y TERMINA en cuanto se haya introducido el producto en el proceso de personalización. Por tanto asegúrese de que ha pedido lo que realmente desea, revisando con atención el email de confirmación que enviamos unos segundos después de finalizar la compra con éxito.
  3. Cuando los productos por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  4. Cuando los productos a devolver sean de higiene.

Particularidades del desistimiento de compra:

  • Si el cliente desea desistir de su compra y no ha sido entregada al transportista, el reembolso de la cantidad abonada se efectuará en los siguientes 20 días hábiles tras haber recibido el email confirmando el desistimiento de la misma. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra.
  • Si el cliente desea desistir de una mercancía que ya ha sido entregada al transportista, el cliente deberá abonar los gastos de envío tanto de ida como de vuelta del producto, pese a que no lo haya recibido aún en su domicilio. El reembolso se efectuará en los 20 días hábiles siguientes tras haber recibido en el almacén, el producto devuelto. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra.
  • Si el cliente desea desistir de una mercancía que ya ha recibido, deberá abonar todos los gastos de envío y los costes de la devolución. El reembolso se efectuará en los 20 días hábiles siguientes tras haber recibido en el almacén, el producto devuelto. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra. 

¿Qué debo hacer si me llega un artículo defectuoso o incorrecto?

Si excepcionalmente te llega un producto por error escribíenos a info@janabanana.es enviándonos unas fotos del producto indicándonos el número de pedido.

Si por el contrario, el artículo está roto o defectuoso, escríbenos inmediatamente (en un plazo de 24 horas desde que el pedido ha sido recepcionado) a info@janabanana.es. Es importante que nos escribas dentro de este plazo para poder abrir una incidencia con la empresa de transportes en caso de que el daño se haya producido mientras tu pedido era transportado, una vez finalizadas las primeras 24 horas ya no podemos abrir la incidencia.

Deberás remitir por email a info@janabanana.es, fotografías en las que se identifiquen claramente los desperfectos del material, fotografías del embalaje donde puedan verse claramente los “desperfectos/golpes/roturas” y una fotografía de la etiqueta del transportista (imprescindible) en la que se identifiquen todos los datos.

No realices ninguna devolución sin antes de ponerte en contacto con nosotros.

GARANTÍA

JanaBanana ofrece una garantía de un año que comienza a partir del momento de la entrega en la mayoría de sus productos. Ten en cuenta que un mal uso del producto conlleva a la pérdida de la garantía.

El comprobante de compra es la garantía, por favor, guárdalo. Esta garantía cubre fallos de fabricación y de materiales que pueden aparecer cuando los productos hayan sido usados siguiendo las instrucciones de uso. La garantía no cubre daños del producto como consecuencia de un mal uso, de falta de cuidado o por modificaciones. Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.

El hecho de reclamar la garantía de un producto a JanaBanana no significa que este quede cubierto automáticamente. En instancia final el fabricante/proveedor tomará la decisión de si el producto queda cubierto por la garantía o no. Para ello, puede ser necesario que el producto sea enviado al proveedor. Si se considera que no entra en garantía, recibirá la justificación del motivo.

Una vez reciba la justificación, podrá decidir si quiere asumir los costes de la reparación o que se le devuelva el producto sin la incidencia resuelta.

¡Importante! El cliente deberá asumir los costes de transporte (gastos de envío/recogida). Si el producto queda cubierto por la garantía, JanaBanana asumirá los costes de transporte.

En el caso de que el producto quede cubierto por la garantía, la reparación o sustitución del mismo, no inicia un nuevo plazo de garantía de 1 año.

Casos de anulación de la garantía:

  • No se aceptarán devoluciones para garantía sobre artículos dañados y/o mal funcionamiento del producto por un mal uso de los mismos.
  • Cuando los defectos indicados se deban a un uso anormal o no adecuado; el desgaste o el envejecimiento normal; un suceso accidental o, más generalmente, a una causa externa. 
  • Cuando el producto muestre señales claras de un uso que sobrepase las capacidades del mismo, así como un maltrato evidente en forma de golpes, o deterioros causados por líquidos o sustancias corrosivas, así como cualquier otra anomalía atribuible al consumidor.
  • No se aceptan devoluciones de los productos de OUTLET/OFERTAS/REBAJAS/BLACK FRIDAY ni de productos con ligeros desperfectos, previa conformidad del cliente.
  • Algunos productos por su naturaliza poseen precintos de garantía. Su manipulación o retiro anula la garantía.

¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON ATENCIÓN AL CLIENTE?

  • Puedes enviarnos un email a info@janabanana.es
  • Por WhatsApp al 697 294 021. Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, y los viernes de 09:00 a 14:00.
  • O por teléfono llamándonos al 697 294 021. Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, y los viernes de 09:00 a 14:00.

Legislación aplicable. Sumisión a Fueros

Las compraventas realizadas en www.janabanana.es se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten,con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Illescas (España).


MENÚ
Close

Carrito

Close

Lista de deseos

Visto Recientemente

Close

¡Hola!

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
WhatsApp WhatsApp - Contáctanos
logo janabanana alargado amarillo