Publicado el Deja un comentario

Vajilla de Bambú

vajilla de bambu apta para microondas de color amarillo 2

ORIGEN DEL BAMBÚ

Existe, aunque no lo parezca, una gran variedad de plantas de bambú. Es una planta originaria de la zona tropical del continente Asiático, pero también la podemos encontrar en América, África y Oceanía .

Desde hace miles de años, en Asia, se aprovecha el 100% de la planta (desde las semillas hasta las hojas o el tallo) con fines terapéuticos, medicinales o alimenticios, pero también para construcciones mobiliarias, tejidos, papel y un largo etcétera.

CARACTERISTICAS Y UTILIDADES DEL BAMBÚ

El bambú es una especie de planta que no necesita ningún tipo de cuidado para su cultivo. Tiene un crecimiento espectacularmente rápido (puede llegar a alcanzar los 35 metros de altura, creciendo en algunos casos un metro por día), lo que lo convierte en un recurso natural barato y no contaminante perfecto como alternativa ideal a materiales como el plástico.

Gracias a las cualidades tan singulares del bambú, sus utilidades son muchas. La principal de estas cualidades es que es 100% biodegradable. Además, es un material muy ligero pero a la vez resistente, buen aislante, no se oxida y tolera muy bien la humedad.

Es un material libre de BPA, antibacteriano e hipoalergénico.

VAJILLAS DE BAMBU PARA TODA LA FAMILIA

Las vajillas de bambú, tanto las infantiles como las indicadas para los más mayores de la casa, son en la actualidad una alternativa ideal para reducir la utilización de productos contaminantes de un solo uso y así favorecer el cuidado del medio ambiente.

Estas vajillas se pueden utilizar tanto para alimentos fríos como para calientes, pero no todos los modelos son aptos para calentar en el microondas: los que se pueden usar en  estos aparatos son los que tienen una composición especial (con fibra de maíz).

Existen una gran variedad de modelos con diferentes tamaños, colores, estampados y capacidades. En los modelos infantiles también hay diversas opciones de dibujos para amenizar sus desayunos, comidas, meriendas y cenas.

El bambú es un material bastante resistente, pero no irrompible; la ventaja es que, al romperse, no lo hace en trocitos como el cristal.

¿CÓMO LIMPIAR Y CUIDAR UNA VAJILLA DE BAMBÚ?

Se pueden limpiar en el lavavajillas, o bien con agua y jabón con un estropajo que no raye.

El bambú resiste muy bien la humedad, pero es conveniente cada cierto tiempo hidratarlo con aceite alimentario o aceite de coco para alargar su vida útil y evitar que se agriete y seque.

¿CÓMO ME DESAGO DE UNA VAJILLA DE BAMBÚ?

Es en este momento donde más comprendemos la importancia de usar las vajillas de bambú, ¿por qué? Porque son biodegradables: desde Janabanana os damos la idea de enterrarla en el jardín con la semilla de una planta que os guste. Después de unos meses, comprobarás cómo la vajilla ha desaparecido y en su lugar ha nacido una vida.

COMPRAR VAJILLAS DE BAMBÚ PARA CAMPING, CARAVANAS, AUTOCARAVANAS…

Son muchas las personas que están cambiando sus hábitos vacacionales o cómo disfrutan de su tiempo libre. El mundo del caravaning viene pisando fuerte y está experimentando un crecimiento que cada vez va a más. 

Como decíamos, el número de vehículos de este tipo ha aumentado, y es que las posibilidades que ofrecen son innumerables: poder viajar disfrutando de la naturaleza, en familia, conociendo nuevos lugares y todo con tu “casa a cuestas”.

En JanaBanana ofrecemos la posibilidad de equipar tu vehículo o “casa” con el mejor menaje para la cocina. Todo ello fabricado con fibra de bambú biodegradable de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente.

Son muchos los “campers” que se ponen en contacto con nosotros para que les guiemos en la compra de estos productos. La mayoría reclama que quiere “cambiar” y dejar de usar plásticos, y que habían pensado en el bambú como alternativa. Bien hecho.

No solo los beneficios para la salud y para el medio ambiente son los únicos motivos, pues hay más. Por ejemplo, está el tema del peso: los usuarios de caravanas, furgonetas camper, autocaravanas… buscan disminuir el peso que llevan a bordo de su vehículo, y confiad en mí cuando os digo que os sorprendería ver la diferencia que hay entre un menaje de porcelana y uno de bambú.

Otro beneficio que desde Janabanana añadimos y que muchos de los clientes que se están iniciando en este mundo no tienen en cuenta es el tema del “ruido”. Cuando el vehículo está en marcha, de viaje, el choque fortuito entre los propios platos, vasos y demás componentes de la vajilla es realmente molesto cuando usamos un menaje inapropiado. Este inconveniente queda casi solucionado con la utilización del bambú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *